EVOLUCION DE LOS IPHONE

Apple dio a conocer que su modelo iPhone 5 ingresó a la lista de productos vintage en Estados Unidos y obsoletos en el resto del mundo. Noticia que conmocionó a muchos, por ello a partir de ese icónico modelo elaboramos este recuento para conocer la evolución hasta llegar al nuevo iPhone 11, que fue presentado el día de hoy.


 

iPhone 5

En 2012 conocimos al iPhone 5 cuyas características nos sorprendieron pues su cámara de 8 megapíxeles era una novedad. 


Además su pantalla de retina de 4 pulgadas era ideal para todos los amantes de los productos Apple; sus dimensiones eran de 12,38 cm de alto por 5,86 cm de ancho. 


Los materiales de este modelo iban desde aluminio anodizado hasta de cristal. Mientras que su capacidad iba de los 16 GB hasta los 64 GB. 

Podías encontrar el iPhone 5 en negro y grafito o en blanco y plata, con los que la elegancia resplandecía en sus manos.


iPhone 6 y iPhone 6 Plus 

El rediseño

Tras las críticas por su pequeña pantalla, Apple rediseñó sus dos nuevos celulares: el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El teléfono adelgazó y creció, y además, se diseñó en dos tamaños: de 4,7 y de 5,5 pulgadas, respectivamente.

El borde había desaparecido, la tapa era de aluminio y el cristal de la pantalla no tenía nada en medio.

iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Doble cámara y AirPods

El iPhone SE fue la evolución del iPhone 5S, pues tenía un diseño similar, pero con características iguales a un iPhone 6S.


iPhone 8, 8 Plus y iPhone X

Adiós al botón home, carga inalámbrica y desbloqueo facial

Apple cumplió 10 años en la evolución del iPhone, y en el 2017 lanzó los iPhone 8, 8 Plus y el esperado iPhone X, con el que la compañía rindió homenaje la década cumplida. Según el portal La Manzana Mordida, especializado en Apple, aquel equipo significó el mayor cambio de un iPhone, puesto que eliminó casi por completo los bordes, dejando un frontal en el que la pantalla OLED de 5,8 pulgadas es la auténtica protagonista. También sacó del todo el tradicional botón de home.

Respecto a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, no tuvieron muchos cambios frente a sus antecesores, salvo que añadiendo el cristal como material de construcción con el objetivo de permitir la carga inalámbrica Qi.

iPhone XR,  XS y XS Max

Recordando el iPhone 5C

La evolución del iPhone llegó a la generación X con las versiones XR, XS y XS Max. Por un lado, el iPhone XS era una versión levemente mejorada del iPhone X. Tenían el mismo diseño, salvo que agregó el color dorado a las opciones. Por otra parte, el iPhone XS Max presentó, hasta ahora, el mayor tamaño de los iPhone: medía 6,5 pulgadas.

Cabe mencionar que tenía un tamaño reducido y, gracias a su variedad de colores encendidos, arrasó en ventas.

iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Se estrena la gama ‘Pro’ con triple cámara

Apple apostó por la continuidad nuevamente: presentó tres modelos con el mismo nombre, pero con diferencias en la batería y el sistema de cámaras.

Heredó el iPhone 11 los atributos del taquillero iPhone XR con sus seis colores y la pantalla LCD, pero con propiedades de la gama Pro (sin las tres cámaras). Sus dos cámaras contemplan el modo nocturno, el ultra gran angular y el procesamiento de fotos Deep Fusion. 

Entre tanto, los iPhones 11 Pro y 11 Pro Max rompieron esquemas, puesto que ahora venían con tres cámaras: la teleobjetivo, gran angular y ultra angular. Lo cierto es que estos teléfonos brindaron una experiencia de usuario fascinante que abrió la expectativa a la evolución del iPhone en el futuro.


iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max

Llegan las versiones ‘Mini’

Durante este momento de la evolución del iPhone, Apple decidió agregar las pantallas OLED a los cuatro modelos, además del famoso 5G y el chip A14 Bionic.

Con la gama del iPhone 12, el cual fue el iPhone más vendido de la historia, llega también la versión ‘Mini’, que mantiene las mismas especificaciones y el mismo procesador que sus hermanos mayores.
En esta gama, los diseños se alejan nuevamente de las curvas y optan por marcos rectos.


iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Finalmente, la evolución del iPhone hasta 2022 nos trae finalmente al iPhone 13. Una evolución ligera que se centra en aspectos como la batería, el procesador y las cámaras.

Ahora que conoces la historia y evolución de iPhone, entiendes que no es de gratis que te sientas atraído por adquirir uno y te obsesiones por conocer todas sus capacidades y trates de dominar esos trucos de iPhone que te hacen querer a Apple más que nunca, pues el gigante de la manzana no ha dado un solo paso en falso en la creación de cada generación de teléfonos móviles para liderar el mercado de los celulares.

No cabe duda de que el mundo necesita más genios como Steve Jobs, que con solo desarrollar una pequeña idea, transformaron el mundo entero. ¡Tú puedes ser uno de ellos! Si eres un curioso de los avances tecnológicos en telefonía, anímate a tomar nuestro curso online de Diseño visual para apps u otros cursos de Desarrollo web y tecnología. 

Y si estás avanzado en ese camino, tal vez te interese conocer plantillas para el diseño de interfaces en aplicaciones móviles. No lo dudes más y dale rienda suelta a esas ideas que pueden convertirse en hitos.
















Comentarios